Preguntas de ejercitación para la prueba semestral.

1)- Elige uno de los Criterios de división del continente americano. Explica en qué consiste e identifícalo en el siguiente mapa tal división.



Fuente: http://www.vmapas.com/maps/106-2/Mapa_Politico_Mudo_America.gif

2)- a) ¿Cuáles son las bases poblacionales de nuestro continente?
b) ¿Qué características presenta la cultura americana?


3)- a) Lee la siguiente noticia:

Ultimas noticias del terremoto en Chile
“1 de marzo de 2009. Alarmante la situación de Chile tras sufrir sismo de 8.8 en la escala de Ritcher. El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, dijo que son al menos 122 los muertos contabilizados hasta el momento por el poderoso terremoto que sacudió al país en la madrugada del sábado y muy grandes las pérdidas para la infraestructura de la nación andina. “Quiero compartir el dolor de los familiares de los más de 122 personas que perdieron la vida producto de este terremoto. Es probable que esta cifra aumente y además tenemos muchos heridos”, dijo Piñera a periodistas."
Publicado en Periódico virtual “Lo busca”, en la página: http://lobusca.com/ultimas-noticias-del-terremoto-en-chile


b) Identifica y menciona:

- El problema que trata y sus causas.
- Sus consecuencias.
- Las posibles soluciones.

c) Responde: ¿A qué concepto trabajado en clase puedes asociarlo?

4)- Menciona las diferencias entre límite y frontera. Puedes realizar un esquema entre dos Estados cualquiera para mejorar la explicación.

5)- ¿Una o varias Américas? Explica de acuerdo a los temas trabajados en el curso por qué presenta éste título la Unidad 1 del Programa.

6)- Responde:
a) ¿Qué es el Espacio Geográfico?
b) Según lo que entiendes por Espacio Geográfico, ¿en qué momento del curso crees que lo hemos analizado. Propone momentos o etapas que sirvan como ejemplo.

7)- a) Lee con atención la siguiente noticia:
Jóvenes Centroamericanos Detenidos antes de lograr entrar a Estados Unidos
“Estados Unidos es el país de las oportunidades y muchos ponen en riesgo su vida por cruzar la frontera México-Estados Unidos. Mexicanos así como centroamericanos esperan hacer “buen dinero” en Estados Unidos y enviarles a sus familias para que tengan un mejor nivel de vida. Algunos inmigrantes traen a sus familias, pero otros las dejan en su país de origen. En años recientes, parece ser más común que jóvenes crucen la frontera solos. Muchas veces le informan sus planes a la familia pero algunas ocasiones simplemente se van. Son adolescentes de diferentes regiones de México y Centroamérica. Algunos han trabajado desde muy jóvenes en el campo o en las calles como vendedores ambulantes. Lo hacen para ayudar a subsistir a sus familias pero lo poco que ganan no es suficiente…”
Publicado en Noticiero virtual “Terra”, en la página: http://inmigracion.terra.com/articulos/a1_jovenes_inmigrantes.html

b) Menciona:
-El problema que trata y sus causas.
- Sus consecuencias.
- Las posibles soluciones.

sábado, 24 de julio de 2010 en 20:01

¿Dónde estas? ( toca arriba del planeta)