Calendario Ambiental - Julio 2010

3 – Día Universal de la Cooperación
Celebración establecida por la Alianza Cooperativa Internacional en conjunto con la ONU, con el fin de reconocer la importancia que tienen este tipo de asociaciones alrededor del mundo cuyo principal objetivo es la solidaridad, la igualdad y la economía eficiente. Desde 1995 se celebra esta fecha el primer sábado del mes de julio.

7 – Día Mundial de la Conservación del Suelo
Como homenaje a Hugh Hammond Bennet científico especializado en la erosión de los suelos, alrededor del mundo se conmemora el día de los suelos con el fin de comprender la importancia de la conservación y uso racional de estos.

11 – Día Mundial de la Población
Establecido por PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) desde 1989 con el propósito de tomar en cuenta todas las temáticas demográficas que se presentan alrededor del mundo.
Este año la conmemoración se enfocará en la importancia de la buena toma de datos en los censos con el fin de obtener un análisis más preciso de las variables sociales y poblacionales en las distintas comunidades.

15 - Día de las Tecnologías Apropiadas
Con esta celebración se busca generar conciencia en la población del la implementación y reconversión de tecnologías que sean amigables con el ambiente y que permitan un desarrollo social sostenible.


Por FGdE, http://www.fundaciongestiondeempresas.com.co, Actualizado: 30/06/2010

sábado, 24 de julio de 2010 en 19:36

¿Dónde estas? ( toca arriba del planeta)