Críterios de división de América



1- Geográfico (Según posición geográfica) Localización según puntos cardinales.

A. del Norte

A. Central y las Antillas.

A. del Sur


2- Geológico (Teoría de Wegener, deriva continental, 1912)


A. del Norte

A. del Sur


*Unidos por un itsmo: Banco de tierra que une dos continentes

3- Histórico-cultural

A. Latina (colonizadores españoles y portugueses, fuerte mestizaje, idiomas de raíz latina, desarrollo económico bajo, exportación de materias primas)

A. Anglosajona (colonizadores ingleses y franceses, escaso mestizaje, idiomas de raíz germanica -danes, aleman, sueco- e Ingles, desarrollo económico alto, predomina el sector de los servicios

martes, 4 de mayo de 2010 en 6:02

15 Comments to "Críterios de división de América"

Posted by Anónimo ( 5 de abril de 2011, 10:05 )

hola, yo no soy su alumno, pero su informacion me sirvio de mucho para la tarea de geografia, gracias

Posted by Anónimo ( 4 de junio de 2011, 7:31 )

lo que dicen ustedes es mentira
esta bien actualizado y no me parece correcto que digan barbaridades tendrian que denunciarlos porque lo que dicen esta muy mal
en cambio a mi me sirvio de mucha ayuda me saque un 10 por eso muchisimas gracias

Posted by Anónimo ( 16 de octubre de 2011, 7:25 )

Gracias, realmente su ayuda fue muy valiosa, me sirvio para responder a una pregunta que estaba dificil encontrar la respuesta en la web. Y ademas muy completa, con graficos y la aclaracion

Posted by Anónimo ( 18 de diciembre de 2011, 21:16 )

muchas gracias me rinde bastante astaria bueno q tambien estuviese algo sobrepolitica pero busco en otra pag no hai problema. igual esto sirve de mucho

Posted by Anónimo ( 11 de abril de 2012, 5:25 )

su informacion m sirvio para la tarea de geografia gracias

Posted by Anónimo ( 15 de mayo de 2012, 13:05 )

jajjajajaj ise bien la tareaaaa yupiiiii,

Posted by Anónimo ( 11 de julio de 2012, 11:00 )

hola , soy una alumna y de verdad tu informacion me sirvio muchisimo !!!! gracias :D

Posted by Anónimo ( 11 de julio de 2012, 17:26 )

hola soy alumna de Diego Molina... mañana tengo prueba y no entiendo este tema me podrias ayudar?

Posted by Anónimo ( 2 de abril de 2013, 13:17 )

HULA GRACIIAS X AYUDARME KN LOS DEBERES!!!

Posted by Anónimo ( 21 de mayo de 2013, 16:07 )

gracias por la ayuda me aprobaron un trabajo practico de geografía

Posted by Anónimo ( 4 de junio de 2013, 6:58 )

Muy buena pagina web...claros conceptos y sinteticos...muchas gracias.

Posted by Anónimo ( 1 de febrero de 2014, 11:05 )

Gracias con eso apruebo

Yo quiero todos los criterios porfavor lo necesito para un examen

Yo quiero todos los criterios porfavor lo necesito para un examen

Publicar un comentario en la entrada

¿Dónde estas? ( toca arriba del planeta)