Calendario para tener en cuenta en abril

7 – Día Mundial de la Salud

El tema central de la celebración este año es la urbanización y la salud. Como resultado del crecimiento demográfico y las grandes concentraciones en las zonas urbanas se aumenta el riesgo sanitario de las personas que habitamos en las ciudades. Esta problemática también se ve reflejada en las condiciones ambientales, de movilidad y de seguridad de estas zonas.

8 – Día de las Aves Migratorias

Con el lema “Salve las aves migratorias en crisis - ¡cada especie cuenta!” este año se celebrará este día recordando la importancia ecológica de las aves migratorias dentro de los ecosistemas en que viven

22 - Día Mundial de la Tierra

Celebración fundada por el senador y ambientalista americano Gaylord Nelson creada con el fin de generar participación y conciencia ambiental entre las personas, así como apoyar los programas e iniciativas ambientales que se estaban gestando.

26 – Día del accidente Nuclear de Chernobyl (1986)

Se recuerda el hecho ocurrido en la ciudad de Ucrania, el cual ha sido el accidente nuclear más conocido y peligroso hasta ahora registrado como consecuencia a múltiples fallas mecánicas en los sistemas de control. La contaminación y exposición directa a las sustancias radiactivas generó muerte y enfermedades entre la población.

28 – Día Internacional de Concientización con Respecto al Ruido

Alrededor del mundo se celebra este día con el fin de recordar los daños y causas asociadas con la exposición a sonidos y ruidos de las personas.

29 - Día del Animal

Proclamado por la sociedad protectora de animales como el día en el cual se debe comprender y difundir la importancia y respeto por cada uno de los animales que coexisten con nosotros. Sin embargo, el 4 de octubre se celebra el día mundial de los animales.

viernes, 16 de abril de 2010 en 23:31

¿Dónde estas? ( toca arriba del planeta)