Calendario Ambiental - Mayo 2010

4 – Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Desde hace doce años se conmemora esta fecha como el día para reconocer el trabajo y esfuerzo realizado por las brigadas forestales alrededor del mundo que contrarrestan los fuegos que se presentan en bosques y campos; algunos de estos incendios se presentan de forma natural dentro de los ciclos ecosistémicos y otros se presentan por causas antrópicas.

7 – Día de la Minería

Desde 1813 en Argentina se celebra el día de la minería en conmemoración a la primera legislación y regulación de la explotación minera en dicho país.


9 – Día Internacional de las Aves
Fecha impulsada por la red de organizaciones pertenecientes a Birdlife International. Con esta celebración se busca generar apoyo y reconocimiento para el cuidado y protección de las especies de aves que están en peligro de extinción así como los ecosistemas en los que habitan.

17 – Día Internacional del Reciclaje

El propósito de esta fecha es dar a conocer la importancia de la separación adecuada de todos los residuos para su posterior aprovechamiento. Desde nuestras casas podemos disponer los residuos orgánicos e inorgánicos como papel, plástico, vidrio y metal de forma limpia, fácil y ambientalmente útil.

22 – Día Mundial de la Biodiversidad

La ONU creó este día con el fin de aumentar el conocimiento y entendimiento de las personas sobre la biodiversidad. El 2010 es el año de la biodiversidad con el cual se pretende celebrar las diferentes formas de vida existentes en la tierra y el valor tan importante que tienen en nuestras vidas.

31 – Día Mundial sin Tabaco

La Organización Mundial de la Salud instituyó este día con el fin de recordar los perjuicios de salud pública que trae a la sociedad. Este año estará enfocado a la temática de “Género y Tabaco”, teniendo en cuenta el comportamiento económico, mercadeo y aumento de consumo.

miércoles, 12 de mayo de 2010 en 7:37

¿Dónde estas? ( toca arriba del planeta)