Crisis del agua

En esta presentación podemos ver una carta escrita en el 2070, donde vemos las consecuencias por el abuso en el uso del agua.

lunes, 24 de octubre de 2011 en 15:48

U.P.M, ex BOTNIA

"Como empresa líder de la nueva industria forestal, UPM dirige la integración de las industrias biológica y forestal hacia un nuevo futuro sostenible y orientado a la innovación. Nuestros productos son hechos a partir de materia prima renovable y son reciclables. UPM tiene tres grupos de negocio: Energía y celulosa, Papel y Materiales transformados. En el año 2010, las ventas de UPM alcanzaron los 8,9 billones de Euros. La empresa cuenta con plantas de producción en 16 países, y emplea aproximadamente 22.000 personas en todo el mundo. Las acciones de UPM se cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX)." Planta La fábrica de UPM inició sus operaciones en Fray Bentos, Uruguay, en noviembre de 2007 y se encuentra en la ribera del Río Uruguay, a 4 kilómetros al este de la ciudad de Fray Bentos. Su capacidad de producción es de 1,1 millón de toneladas de celulosa blanqueada de fibra corta de eucalipto. La celulosa se envía en barcaza desde la fábrica hasta el puerto de aguas profundas de Nueva Palmira para su carga en buques trasatlánticos con rumbo a Europa y Asia. Forestal Oriental, una subsidiaria de UPM, proporciona la madera y cerca del 70% de la materia prima proviene de sus propios bosques. La fábrica utiliza la mejor tecnología disponible y la misma no genera impacto negativo sobre el medio ambiente. Ya sea de forma directa o indirecta, las operaciones de la fábrica dan empleo a varios miles de personas.  


 Algunos datos: Capacidad de producción: 1.100.000 toneladas al año Especialización de calidad: Producción de celulosa apta para la fabricación de papel satinado y de seda. Consumo de madera: 3,6 millones de m³/año Personal: 200 Certificados: Cadena de custodia FSC Problemas que trae la planta, la otra cara de la moneda

en 14:30

El Silicon Valley

Ubicación: San Francisco (California, EEUU).
Tiene 2.500.000 habitantes, dentro de los que se encuentran los cien empresarios más ricos. En el se encuentran el 20% de las más grandes empresas tecnológicas del mundo.
La mayoría de sus trabajadores son de alta calificación.
El Silicon Valley representa el 50% del crecimiento industrial de los EEUU.

Evolución de las diferentes olas que han tenido lugar en el valle:
En los 50: comienza con la industria militar y aeroespacial.
60 y 70: Circuito integrado
70 y 80: Ordenador personal
90: Internet

Empresas en el Silicon Valley





Algunas de las empresas más conocidas son: Adobe Systems, Advanced Micro Devices, Agilent, Altera, Apple Inc, Applied Materials, BEA Systems, Cadence Design Systems, Cisco Systems, Ebay, Electronic Arts, Google, Hewlett-Packard, Intel, Intuit, Juniper Networks, Knight-Ridder, Maxtor, Microchip Technology Inc, National Semiconductor, Network Appliance, Oracle Corporation, Siebel, Sun Microsystems, Symantec, Synopsys, Veritas Software, Yahoo!

Fuente: Territorios en construcción 2. Editorial Contexto.

en 13:54

¿Dónde estas? ( toca arriba del planeta)