Calendario Ambiental - Septiembre 2010

Estas son las fechas ambientales más destacadas en el mes de septiembre:

16 - Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
La Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994 declaró esta fecha como el día en el cual, el mundo dedica tiempo para la promoción de las actividades relacionadas a la protección de la capa de ozono. Mediante regulaciones y objetivos planteados en el Protocolo de Montreal, las industrias y países se comprometieron a disminuir las emisiones de sustancias químicas causantes de la destrucción de la capa. Este año el tema principal es “Protección de la Capa de Ozono: Potenciación de la gobernanza y el cumplimiento”.

Visite: http://ozone.unep.org/

17 – 19 Jornada Mundial. Campaña “A Limpiar El Mundo”
La campaña hace parte del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Nació con el objetivo de dar potestad a las personas alrededor del mundo que tienen iniciativas ambientales de limpiar, reparar y conservar los recursos naturales y el entorno. Cada año alrededor del mundo, el tercer fin de semana de septiembre se realizan campañas de reciclaje, limpieza de cuerpos de agua, plantación de árboles, talleres de educación ambiental, entre otras.

Visite: http://www.cleanuptheworld.org/

22 – Día Mundial Marítimo
Establecido por el Concejo de Administración la Organización Marítima Internacional (OMI) con el fin de destinar una semana para enfocar la atención sobre la importancia de una navegación segura, la seguridad marítima y el ambiente marítimo en general. Este año la celebración está dedicada a los navegantes.

Visite: http://www.imo.org/

Por FGdE, http://www.fundaciongestiondeempresas.com.co, Actualizado: 26/08/2010

martes, 14 de septiembre de 2010 en 13:37

¿Dónde estas? ( toca arriba del planeta)